Experimentación con software libre para diseño

Para esta prueba utilicé GIMP, un software libre para edición de imágenes. Aquí se puede consultar la licencia GNU completa.

Para esta prueba intenté hacer una pieza de email marketing por tratarse de un tipo de pieza que usualmente realizo en mi trabajo.

Si bien mi proceso, en cuanto a la manipulación del software, es muy ágil por la práctica habitual en Adobe Photoshop, al momento de hacer la prueba en Gimp todo se volvió mucho más lento. Los atajos, la ubicación de las herramientas y los pasos para lograr un determinado resultado no son los mismos.

Al comienzo, la mayor parte del tiempo la utilicé para comprender la interfaz, y ubicar las herramientas disponibles. Luego, ya en la producción, intenté repetir el mismo proceso que realizo en Photoshop. En esta instancia fue cuando comencé a descubirir las diferencias del software, en cuanto a formas distintas de lograr el mismo resultado, un atajo, una forma más simplificada o más larga para hacer la misma tarea.

Finalmente el tiempo de trabajo fue mucho más largo pero logré un resultado similar al esperado. Seguramente, conociendo el software en profundidad, pueda lograr en algún momento una mayor fluidez en el trabajo e incluso un proceso de diseño diferente.

160802-lote-ideal

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s